Sunday 27 November 2016

Moana : the cutest cartoon baby ever!


No More Lost in Translation: Megahonyaku

They are trying this translating megaphone for the Olympic Games in Japan. It seems to work!

Don't Stop Fidgeting: Fidget Cube for Buble Wrap Lovers

If you are one of those people who just cannot stop fidgeting and your fidgeting annoys people around you , this may be the solution to calm your urges discretely. It sounds crazy , but it may work.


Sunday 20 November 2016

A Million Worlds with You by Claudia Gray : review.

A Million Worlds with You (Firebird, #3) I was eager to read the final novel of the Firebird series, I liked the two previous books a lot and thought it was one of the best sagas on time travelling.
However, this third book has disappointed me . There are so many Marguerites (not Margaritas), so  many worlds, so much running around that I almost DNF-ed it.They keep repeating the same explanations over and over again ;Marguerite's and Paul's love affair seems to be getting nowhere and even the bad guys make little sense.
To make matters worse there is a part in which Marguerite (not Margarita) kisses passionately a Catholic priest. I felt like a needed a huge Margarita (not Marguerite) after such a bizarre moment, even if he was Paul .


Thursday 10 November 2016

Black Flowers White Lies by Yvonne Ventresca : opinion .

Black Flowers, White Lies

 This is a book for young teenage readers and cat lovers, it is nicely written and has some surprises and some clichés as well . The main character is too forgiving in some parts of the book , which I found difficult to believe , nevertheless, it is an easy read for Halloween which won't spook you too much .

On the website of the author Yvonne Ventresca there are some useful  tips for young writers.

Wednesday 9 November 2016

Gunung Kawi in Bali

Gunung Kawi or Mount Kawi is one of the oldest monumental areas in Bali. It is worth the visit but be prepared for a walk. There are ten candi or shrines carved out on the rock face of the mountain. The surroundings are nice with rivers and lush vegetation.
















Sunday 6 November 2016

Premio Planeta 2016 : Todo esto te daré de Dolores Redondo

Todo esto te dare

Aun no siendo mi premio literario favorito por lo exageradamente comercial, todos los años presto especial atención al conocido Premio Planeta. Este año el galardón ha recaído en la autora Dolores Redondo, muy conocida por su Trilogía del Baztán, que tengo que confesar no he leído. Por lo tanto este es mi primer libro de la autora y puede que no sea el último.

No he estado nunca en Galicia y es el escenario en el que sucede la trama principal de la novela, pero estoy deseando ir tras leer las detalladas descripciones de Dolores Redondo sobre sus verdes, los imponentes pazos , las gardenias y por supuesto la gastronomía.

La víctima de un accidente de coche muere en las carreteras de esta provincia, dejando a su madrileño novio en un estado de desconcierto , tristeza y estupefacción que le lleva a dirigirse rápidamente a la zona para intentar entender lo sucedido.

Manuel y Álvaro llevaban varios años casados en casi perfecta armonía al menos para Manuel que ni por asomo podía sospechar la doble vida que llevaba su pareja. Al fin y al cabo él era el escritor de éxito que había superado una infancia difícil y Álvaro era el consagrado empresario sin ningún problema aparente.

En España y a pesar de los tiempos y de la aparente tolerancia hacia los matrimonios gays, todavía hay muchas personas a las que les cuesta asimilar esta situación. La familia de Álvaro es de esas familias para las que es preferible despreciar a un hijo a aceptar su condición y por lo tanto apenas se relacionaban. Álvaro mantenía en secreto esa parte de su vida .

Esta situación en la que un miembro de una pareja es totalmente ajeno a la vida paralela del otro ha aparecido en infinidad de novelas y guiones anteriormente. Sin embargo, en mi opinión el hecho de que la autora haya elegido a un matrimonio gay da un punto de vista ligeramente diferente por las implicaciones culturales y hace que la idea sea menos trillada.

Varios capítulos de la novela nos dan una visión de cómo era la vida en pareja de Manuel y Álvaro , de cómo se enamoraron y de algunos momentos en los que Manuel podría haber sospechado algo pero simplemente la felicidad de tener a su pareja a su lado eclipsaba cualquier duda. Eso explica también el gran desengaño que se lleva el protagonista al descubrir lo mucho que ignoraba.

Un descubrimiento forense hace que la trama del accidente de un vuelco y Manuel, junto con la ayuda de un policía retirado y una forense, decide quedarse en esa exuberante tierra para esclarecer la parte de la vida de Álvaro que desconocía, enfrentándose a una familia política hostil y a un ambiente de caciquismo que recuerda a tiempos peores.

Esta novela ha sido sin duda el mejor Premio Planeta que he leído en años. No es perfecta , pero si interesante y sin duda la recomiendo a gallegos que añoren su tierra (hay deliciosas menciones a suculentos platos de la zona) y a lectores que quieran sumergirse en un entretenido misterio en la España del siglo XXI, moderna en muchos aspectos pero no tanto en otros.